Instalaciones
Con una evolución continua en la mejora de las instalaciones, la EMMDO cuenta con los medios adecuados para la práctica de la enseñanza de la música y la danza y aulas específicas para las diferentes especialidades.
En total, más de 1.300 metros cuadrados ubicados en el centro cívico de Loma Linda y repartidos en una veintena de aulas independientes y climatizadas, a las que se suma el patio, donde se celebra un gran número de actividades y conciertos al aire libre.
Junto a aulas individualizadas para piano, clases colectivas y práctica instrumental, el centro cuenta con una aula acústica de más de 100 metros cuadrados provista de insonorización y aislamiento acústico, con revestimientos de altas calidades y suelo de madera. El departamento de Danza, por su parte, está provisto de tres aulas acondicionadas para la práctica de la danza, con vestuarios y vestíbulos de acceso: un aula con tarima flotante, espejos de grandes dimensiones y barras fijas y portátiles; una segunda de amplias dimensiones para la práctica de grandes grupos de danza; y una tercera provista de tablao de madera, espejos portátiles y barras para la práctica de Danza Flamenca.
Entre las últimas actuaciones llevadas a cabo en la EMMDO para la mejora de las instalaciones, destaca la inversión de más de 100.000 euros para la insonorización del centro, junto a otras mejoras de iluminación y climatización de la escuela; la ampliación de las instalaciones con 4 nuevas aulas, una de ellas de danza y otras colectivas; o la habilitación de zona de vestuarios en las zona de danza.